Alguna vez de pequeños habéis caminado por un mercado con la boca abierta de ver como cortan un atún, como preparan un chuletón o como cortan a cuchillo un jamón,
Con el tiempo, la vida me acercó a asar carnes a la parrilla de modo altruista, primero para 5 o 6, luego para 20 o 30.
La vida me cruzo con un carnicero y de repente una oportunidad de negocio que no pensé mucho cuando estuvo a tiro de piedra de coger una carnicería.
La oportunidad que no medimos demasiado llegó hace tres años, fue el primer emprendimiento que hacíamos, en esta actividad, y sin medir demasiado las consecuencias (nos metimos en un nicho geográfico con 7 carnicerías en un radio de 150mts sin dedicarnos a esto, y fue una gran irresponsabilidad que supimos salvar por suerte 🙂
Las ideas de diseño del negocio general fue detectar que no existía una carnicería de cercanía al público con potencial de marca que estuviera en un barrio y en el centro de Madrid pero con una propuesta clara para gente que ama cocinar.
Los detalles del diseño estuvieron en la mano de un director de arte publicitario y a la primera propuesta que nos pasó consideramos que era lo que buscábamos. Tuvimos claro que queríamos ser marca aunque compráramos una carnicería de barrio.
La verdad es que todo sucedió con sinceridad, naturalidad y gusto desde el primer instante en el 360º de la elección de buenas ganaderías, decisiones de colaborar con chefs de gran nivel para desarrollar productos cárnicos que acerquen productos de 1º calidad a gente que le gusta cocinar.
Somos la carnicería de los que aman cocinar a sus amigos, familias.
Sentimos que la carne, es SAGRADA
OOOOMMM Please…!
Aprender a ir más despacio de las ideas que brotaban
Fue muy excitante todo el proceso, había que hacer balance y no pensar tan rápido.
Desconocíamos el real camino de cómo convertirnos en carniceros sin experiencia, y eso nos costó mucho, hasta estabilizar nuestros impulsos, entender cómo funciona la industria y posicionarnos frente al resto desde otro lugar absolutamente diferencial, el compromiso con el medio ambiente, la atención y servicio que cada cliente merece, y el compromiso de calidad de nuestros productos.
*La más importante, convertirnos en la carne de la MEJOR HAMBURGUESA DE ESPAÑA de la mano de Juancho´s BBQ al año de haber arrancado en el mundo de la carne.
*Otra importante y creo que todos los socios creemos en ella también, fue la de demostrarnos que al entrar en un negocio que ya funcionaba y cambiar el 80% de una clientela de siempre por una nueva podría llevar más tiempo, pero conectamos muy rápido con un público muy fiel desde la calidad y en menos de un año nos respaldó para continuar en esta senda.
*Un evento en el que participamos con el chorizo criollo que desarrollamos junto a un chef de alta cocina y que nos dio el empuje relevante para que vendamos todos nuestros chorizos criollos en nuestro primer evento nocturno.
La entrada, en Septiembre 2020, de un nuevo socio soñador, igual o más demente que nosotros, hizo que de tener una carnicería de barrio en el Mercado de Chamberí, pasáramos a tener una nueva carnicería en el Mercado de los Mostenses, un obrador para poder desarrollar nuestro productos elaborados, y desde esta estructura incorporar un nuevo sistema de logística con envíos a todo Madrid y desarrollando actualmente nuestro servicio de venta, envío y post venta para toda España. Nuevo formato de comerciales para hostelería, comercio digital, y también adaptar a esta nueva estructura de empresa, la gestión propia del negocio fue vital.
Hoy por hoy somos una referencia del corte cárnico del mundo en Madrid, con calidad, servicio a domicilio y seguimos creciendo paso a paso.
Nos resulta necesario conocer a nuestros clientes que cocinan en sus casa, aquellos que les gusta encender un fuego, esos cocineros que en sus negocios buscan dentro de la calidad de nuestros productos su mejor esencia, y a todo el que se deleite a probar nuestras carnes.
Porque como decimos siempre, la Carne es SAGRADA!